Segundo Trimestre

 REALIDAD AUMENTADA



¿QUÉ ES? 

LA REALIDAD AUMENTADA ES UN ELEMENTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS QUE PERMITE DISPONER DE UNA VISIÓN DIFERENTE DE LA REALIDAD. CONSISTE EN LA COMBINACIÓN DE ELEMENTOS DE UN ENTORNO REAL CON OTROS ELEMENTOS DE UN ENTORNO VIRTUAL QUE HAN SIDO CREADOS EN TRES DIMENSIONES.


HISTORIA 

1901 FRANK BA2

DISEÑO UN APARATO LLAMADO CHARACTER MAKER, ERAN UNAS GAFAS QUE PERMITIAN SUPERPONER INFORMACION SOBRE LAS PERSONAS A LAS QUE ENFOCABAN.

1957 MORTON HEILING

IDEÓ EL SENSORAMA PARA DAR UNA NUEVA DIMENSIÓN A LOS SENTIDOS; INCLUIA EFECTOS COMO EL EFECTO DEL VIENTO, VIBRACIONES EN EL ASIENTO Y UNA EXPERIENCIA REAL PROYECTADA EN 3D.


1973 MYRON KRUEGER

CREA CAMARAS DE VIDEO CON PROYECCIONES PARA INTERACTUAR CON SOMBRAS DE USUARIOS.

1990 TOM CAUDELL

Y SUS COLEGAS DESARROLLARON SISTEMAS HMD (HEAD MOUNTED DISPLAY) QUE PERMITÍAN A LOS INGENIEROS ENSAMBLAR COMPLEJOS CABLEADOS EN LAS AERONAVES MEDIANTE LA PROYECCIÓN DE IMÁGENES SOBRE UN “DISPLAY” MUY CERCANO A LOS OJOS.


2021 MARCK ZUCKERBERG

ANUNCIO EL PROYECTO METAVERSO, LA NUEVA APUESTA PARA FACEBOOK.


¿COMO LA PODEMOS UTILIZAR Y PARA QUE SIRVE?


- Para el entretenimiento nos brinda variedad de aplicaciones dependiendo el interés de la persona ya sea un libro de cuentos, mitos, etc de realidad aumentada o por otro lado para los más pequeños juegos como pokemon Go.

- En la educación escolar permite que los estudiantes puedan tener diferentes tipos de aprendizajes y es más divertida la forma de estudiar ya que podemos interactuar con la tecnología y las dimensiones 3D.

- En el trabajo para hacer publicidad la realidad aumentada permite transformar un objeto estático, como un anuncio impreso en una experiencia de inmersión en 3D.

- En la medicina la realidad aumentada es muy importante porque permite que los doctores en los quirófanos puedan observar órganos, cerebro, tejidos del cuerpo, etc en un modelo 3D.


ASPECTOS POSITIVOS

- Mejora las habilidades tecnológicas.

- Ofrece oportunidades de nuevos aprendizajes. 

- Combina el mundo físico y virtual.

-Permite adquirir información rápidamente.

- Es una herramienta permite tener motivación de aprendizaje.

ASPECTOS NEGATIVOS 

- Es una herramienta costosa.

- En algunas ocasiones tiene problemas técnicos ya sea por el internet, la cámara, etc.

- El alto nivel de eficiencia, precisión y consistencia.

- Se debe contar con dispositivos que tengan una buena capacidad de procesamiento.


APLICACIONES DE REALIDAD AUMENTADA

- Start Chart

- Aug That

- Quiver

- JipSpace

- AR Anatomia 4D+

- Chromemeville Science

- Hope: Es una aplicación que enseña ciencias usando tecnología inmersiva. Su objetivo es que los niños aprendan de una forma innovadora, usando su inteligencia espacial a través de la realidad aumentada. Para ello, se basa en 3 pilares:

  1. Inteligencia espacial: visualización de objetos para el aprendizaje.
  2. Realidad aumentada: se combina el mundo real con el mundo digital.
  3. Inteligencia artificial: Se utiliza IA para la interacción del usuario con el mundo virtual.


Hope nos da la opción de ver el mundo de: 






En cada sección podemos ver características de los animales, del sistema solar, etc, interactuar y hacer mover el objeto o personaje, por otro lado nos brinda sonidos con relación a cada tema.. También nos da la opción de ver cada objeto en 3D o en Realidad Aumentada.





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